BUENOS AIRES.- El nuevo ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, prometió esta mañana "poner todo" de sí en la nueva función que comenzará el lunes "para que la gente se sienta cada vez más segura y se termine con este flagelo del delito".
Puricelli, que deja su cargo en el Ministerio de Defensa en manos de Agustín Rossi, dijo que la seguridad "es un tema que el Gobierno tiene entre sus prioridades". Resaltó, además, que el viceministro Sergio Berni "es una herramienta importantísima para llevar adelante la política de seguridad que es democrática y respetuosa de los derechos humanos".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy a Puricelli y a Rossi, en la residencia de Olivos, donde la jefa de Estado también se reunirá con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Esta mañana, el funcionario dijo que se va de la cartera de Defensa dejando un ministerio en orden y una campaña antártica totalmente cumplida, a pesar de las denuncias sobre presuntas irregularidades en su ejecución.
Luego, Puricelli defendió su gestión en la cartera castrense, pese a las críticas que recibió por cuestiones como el embargo de la fragata "Libertad" en Ghana, el hundimiento del destructor "Santísima Trinidad" en Puerto Belgrano, los inconvenientes que hubo en el abastecimiento de las bases en la campaña antártica de verano 2012-2013, y denuncias sobre el estado operativo de las Fuerzas Armadas. (Télam-DYN)